Las visitas a los centros comerciales permanecen estables durante el mes de Mayo

El índice acumulado Experian FootFall registra un avance del 0,6%

De acuerdo con los datos del Índice Experian FootFall, el mes de mayo ha cerrado con un nivel de afluencia a los centros comerciales similar al del pasado año, registrándose un ligero avance interanual del 0,1%. En términos intermensuales, las visitas se sitúan también en los mismos niveles que los del pasado mes de abril.

Este pequeño avance interanual, que sigue a tres meses de crecimiento negativo, parece avanzar ya el periodo estival, tradicionalmente asociado a un aumento de las visitas a los centros comerciales. Sin embargo, este año falta por ver de qué forma afectará al consumo la próxima subida del IVA y las medidas de recorte del gasto público puestas en marcha por el Gobierno.

También la Copa del Mundo ejercerá su influencia, esperándose un cambio en los hábitos de unos consumidores que se asegurarán de adaptar sus horarios de compras a las horas de retransmisión de los principales partidos.

Evolución semanal

El análisis de la evolución semanal muestra que mayo empieza con fuerza, siendo la primera semana (que comienza el lunes 3) la que alcanza los mejores resultados, gracias a un avance del 10,6% frente a la semana anterior, y un crecimiento interanual del 2,8%. Tras este positivo comienzo, la evolución en el número de visitantes se va deteriorando para volver a recuperarse en la última semana de mayo.

Índice acumulado

El índice acumulado Experian FootFall para el período enero-mayo 2010, registra un moderado aumento del 0,6% frente al mismo periodo del año anterior. De esta forma, si los resultados de 2009 estuvieron ya claramente determinados por la crisis, el empeoramiento paulatino de la economía no se ha traducido hasta ahora en un empeoramiento similar en las visitas a los centros, que mantienen una situación de estabilidad.

Panorama Internacional

La situación en los países de nuestro entorno muestra en general resultados similares, en un mes sin excesivas sorpresas. Y así, en términos interanuales, Portugal registra buenos resultados, con un avance del 1,4%. Reino Unido por su parte consigue un ligero crecimiento (0,7%) en tanto que Alemania presenta la misma situación que España, con un avance también del 0,1%. Peores resultados en Italia con un retroceso interanual del 2,3%.

Nota de Prensa Experian Footfall mayo 2010

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?