Seleccionar página

Lidl tropieza con las autonomías

por | Nov 23, 2009

Lidl inaugurará próximamente su establecimiento número 500 en España y su objetivo es duplicar esta cifra en un plazo de 10 años con la apertura de una treintena de centros cada año.

Sin embargo, el primer grupo europeo de supermercados de descuento duro tropieza en su expansión con las continuas trabas impuestas por las comunidades autónomas a las grandes cadenas de distribución.

Lidl ya se ha visto obligado a recurrir a los tribunales para hacer valer sus derechos. El pasado mes de febrero, el Tribunal superior de Justicia de Canarias falló en favor de Lidl y obligó al Gobierno canario a dar vía libre al grupo alemán para su implantación en las islas.

El grupo de supermercados de bajo coste ha conseguido, así, romper con un bloqueo de años en el archipiélago. El Gobierno canario, basándose en una normativa elaborada para la ocasión, había prohibido la entrada de las llamadas cadenas de descuento duro en su territorio.

«Esperemos que a partir de 2010, con entrada en vigor de la Directiva Europea de Servicios, mejoren las cosas y sea más fácil y rápido abrir nuevos establecimientos para las cadenas», afirma el director general de la compañía en España, Michael Aranda.

El Mundo 23/11/2009

Publicaciones relacionadas