Los comercios de la playa suspenden al gobierno de Gandia en turismo y seguridad

Los bares, tiendas de souvenir y de regalos de la playa de Gandia suspenden con poco más de un tres la política turística y la de protección del ejecutivo local durante este verano.

Esta es la principal conclusión de una encuesta desarrollada por el PP tras consultar a más de 200 comercios de la ciudad durante la segunda quincena de septiembre, una vez finalizada la temporada turística.

Los populares aseguraron ayer que el suspenso hubiera sido más bajo si no se hubiera tenido en cuenta la valoración de las grandes cadenas de comida rápida o los supermercados. Estos comercios sí se han beneficiado del descenso de consumo en bares.

Para realizar la encuesta, el PP ha dividido la playa en cinco zonas. De ellas, las que mejor han funcionado en cuanto a beneficios han sido las del principio de la playa y el final de la misma. Estos sectores son los que mejor han funcionado en cuanto a ocupación, aunque en general sólo aprueba el mes de agosto con apenas un cinco.

En dicho estudio, se ha preguntado por la valoración que realizan los comerciantes de los meses de junio, julio y agosto, por el sentimiento de protección por parte del ayuntamiento frente algún problema; y también se ha preguntado por cómo ven los comerciantes el futuro del comercio de la playa de Gandia. Por último, se ha pedido a los comerciantes que valoren la política turística llevada a cabo por el Ayuntamiento de Gandia.

En cuanto a la seguridad, la mayor puntuación se registra entre los comerciantes de la zona 2, comprendida entre las calles Illes Canàries y Galicia.

Al ser preguntados por el futuro de la playa de Gandia, los que mejor lo ven también son los encuestados de la zona 2, que puntuan esta cuestión con un 4,55. Los que peores perspectivas de futuro ven al turismo en la playa son los comerciantes de la zona 3, la que comprende las calles Galicia y Asturias.

En cuanto a la valoración de la política turística del Ayuntamiento de Gandia, es precisamente esta zona, la 3, la que peor puntuación da al gobierno municipal (1,69). Quienes mejor valoran la política municipal en materia turística son los comerciantes de la zona 2.

Los populares destacan en su estudio que para algunos de los comercios encuestados «este ha sido un verano pésimo».

Se trata de bares, restaurantes, tiendas de regalos y souvenirs, frente a negocios que han tenido un mejor comportamiento, tales como supermercados y franquicias de comida rápida, que han hecho subir la media con sus resultados.

Para el grupo municipal del Partido Popular, estos estudios deberían haber sido hechos por el Ayuntamiento de Gandia, complementándolos con un estudio de actividades sectorizadas, un estudio de densidad y de flujo de residentes sectorizado, un estudio de actividad de residentes y un estudio de movilidad en la playa de Gandia.

Además, desde el Partido Popular destacan que los informes que maneja el Consistorio cuando acaba la época estival «son totalmente inciertos, ya que se basan en la ocupación hotelera y las plazas de los hoteles que tiene Gandia, no representan en su ocupación, ni el 5%».

Las Provincias 24/10/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp