Las rebajas de enero, que finalizaron el pasado sábado, han cerrado para los comercios con un 3 por ciento menos de facturación debido al ajuste de los precios, y un nivel de ventas similar a las del pasado año.
Este año, según la presidenta de la Confederación Valenciana de Comercio (COVACO), Encarna Sanchís, las dos primeras semanas, desde el inicio el sábado 7 de enero, «fueron las más fuertes de esas rebajas» y luego «sufrieron un parón».
Fue en la segunda semana de febrero cuando se notó un repunte en las compras de rebajas en las que también fue un factor decisivo la climatología, con una bajada de las temperaturas.
Precisamente esa climatología, con temperaturas bastante suaves para enero y febrero, ha influido también en los resultados de las ventas.
Por sectores, como es tradicional, son los relacionados con el equipamiento personal como moda, complementos y calzado los que mayor número de ventas y facturación ha registrado.
La presidenta de COVACO ha hecho hincapié en que en esta campaña de rebajas se ha notado una tendencia nueva y es que los consumidores han esperado a la bajada de los precios para hacer sus compras.
Ha explicado que en años anteriores los clientes hacían las compras de «lo que necesitaban» independientemente de que hubieran comenzado las rebajas.
En ese sentido, este año «la gente se ha esperado mucho a las rebajas», ha añadido
13.03.2012 | EFE (Ver noticia)


