Seleccionar página

Los consumidores disfrutan más comprando en tiendas físicas que a través de la web

por | May 2, 2013

A pesar del imparable avance del e-commerce, parece que la experiencia de compra en tiendas físicas es mucho más positiva que a través de la web. A este resultado ha llegado un estudio realizado por el instituto ECC de Colonia e IBM y muestra un resquicio de las tiendas física para ganar puntos respecto a las tiendas online. Para el estudio se preguntó a mil internautas de entre 18 y 69 años.

 

Un 46% de los encuestados ha declarado que la experiencia de compra en una tienda física es mucho más placentera que a través de la web, pero a pesar de esta clara ventaja no sólo hay buenas noticias para los comerciantes “clásicos”: un 40% de los encuestados evaluó de manera igual las compras a través de la web que a través de una tienda “de toda la vida”.

 

Si dividimos los resultados por sectores se puede decir que loscomerciantes dedicados a productos deportivos y de tiempo libre son los más favorecidos dentro del comercio estacionario. Un 56% de los encuestados admitió haberse divertido mucho más en la compra offline que en la online. Esto se debe principalmente a la explicación detallada de los productos, poder probar los artículos y el servicio especializado.

 

Otro resultado curioso es que cuanto mayor es el ingreso neto de un consumidor más disfruta de la compra en tiendas físicas: un 73% de los encuestados con un ingreso neto mensual superior a 5.000 Euros admitió tener una sensación más positiva de su compra en comercios reales que en los virtuales.

 

Marketing Directo 02/05/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.