Son lugares de ocio donde el público disfruta y desahoga su afán consumista. Por eso, cuanto más llamativo, grande, espectacular y colorido sea un centro comercial más gente se acercará a pasar el día y a gastar su dinero. Se han convertido en los centros de reunión de esta era consumista en la que nos encontramos.
Los sábados y domingos son los días fuertes para estos edicificos que dan empleo a millones de personas en todo el mundo.
Con el paso de los años han ido creciendo, ahora algunos de ellos parecen ciudades en las que se puede hacer de todo. Aquí están algunos de ellos:
West Edmonton Mall, Canadá
El centro comercial canadiense se abrió por primera vez en 1981. Incluye su propio parque de atracciones y el parque acuático es el más grande del mundo bajo techo. Además hay 850 tiendas, ocupa una superficie de 570.000 metros cuadrados, tiene 20.000 plazas de aparcamiento y emplea a 23.000 personas.
El Grand Canal Shoppes, Estados Unidos
La vegas tiene de todo, como no iba a ser menos también tiene uno de los centros comerciales más impresionantes del mundo. Este espacio fue inaugurado en 1999 junto al Venetian, uno de los casinos y hoteles de Las Vegas. Además de caminar, los clientes pueden moverse en góndola por el centro del mismo.
Mall of America, Estados Unidos
Es el centro comercial más grande de Estados Unidos con una superficie de 4.200.000 metros cuadrados. Se inauguró en 1992 y cuenta con más de 40 millones de visitantes al año. Entre sus atractivos destacan su capilla para bodas, un cine, el parque temático Nickelodeon Universe, un acuario, un mini-golf y hasta un hotel.
Canal City, Japón

Este centro comercial se abrió en 1996 está construido, como su mismo nombre indica, alrededor de un canal central, que recorre todo el centro comercial como una especie de guía que acompaña a todos sus visitantes.
South China Mall, China

Se trata del mayor centro comercial del mundo con una superficie de 650.321 metros cuadrados. Inaugurado en 2005 con espacio para unas 2.350 tiendas, cuenta con zonas temáticas basadas en lugares turísticos como Amsterdam, Egipto o California y posee en su interior una réplica a tamaño natural del arco del triunfo.
Mall of the Emirates, Dubai

Actualmente es el centro comercial más grande del país. Ofrece una gama completa de opciones de entretenimiento incluyendo el Ski Dubai, el primer destino de esquí cubierto en el Medio Oriente, es el centro familiar cubierto más grande del país , 14 salas de cine Cinestar y el Dubai Community Arts un teatro con 500 asientos y una galería de arte. Este complejo también posee dos hoteles.
SM Mall of Asia, Filipinas

Ubicado en Pasai (Filipinas) desde el año 2006 y con una superficie de 400.000 metros cuadrados esta gran superficie está formada por cuatro edificios entre los que el visitante puede moverse mediante un tranvía. Como peculiaridad destacar que incluye una piscina olímpica.
Marineda City, España

Este es el único de todos los centros comerciales que está ubicado en España, concretamente en La Coruña. Cuenta con 500.000 metros cuadrados y es uno de los centros más grandes de Europa.
Marocco Mall, Marruecos

El centro comercial cuenta con 250.000 metros cuadrados de construcción, 30.000 metros cuadrados de espacio al aire libre y 14.000 metros cuadrados de jardines. Con 70.000 m2 de espacio comercial y 350 tiendas, Marruecos contará con hasta 600 marcas distintas, muchas de las cuáles llegan a África por primera vez como es el caso de Galeries Lafayette, Louis Vuitton, Dior, Gucci, Ferragamo, Ralph Lauren, Zegna, GAP, FNAC y cine IMAX.
Istambul Cevahir, Turquía

Es uno de los centros comerciales más grandes de Europa junto con el de La Coruña. Situado en Estambul, cuenta con 343 tiendas, cerca de 50 restaurantes, 12 salas de cine, incluyendo un teatro privado, una bolera, una montaña rusa pequeña y un techo de cristal con un reloj
EcoDiario.es | 29/01/2012 (Ver noticia)





