Seleccionar página

Los españoles entre los que menos tiempo esperan en las colas

por | Sep 22, 2010

En el banco, en correos o en el supermercado. El tiempo que los españoles pasamos «haciendo cola» se nos hace interminable, aunque -en realidad- es mucho menos del que se pierde en otros países europeos. Y no solo eso, además, parece que tenemos buen humor. Italia, Irlanda y España encabezan la lista con los empleados que más sonríen a sus clientes.

Cada vez que vamos a comprar nos enfrentamos a ellas. Son las temidas colas, aunque por fortuna no todas son como ésta. En España y aunque a más de uno pueda extrañarle, nuestras esperas son más cortas que en otros países. Delante de nosotros, suele haber tres personas. Este estudio realizado en 24 estados europeos deja muy bien parado a nuestro país en cuanto al trato, colocándolo en tercer lugar. Los trabajadores españoles son de los que más miran a los ojos y sonríen a los clientes, además de prestar ayuda efectiva. De los once tipos de comercios analizados, las tiendas de ropa son las que ofrecen mejor servicio. Tantos minutos aguardando para pagar dan para más de una anécdota, aunque casi todos hemos vivido la misma. Los bancos y las oficinas de correos son los lugares en los que se no va más tiempo. Se pierden hasta 18 minutos por visita.

VER VIDEO

Antena3 Noticias 21/09/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.