Seleccionar página

Los españoles gastarían un 8% más en una empresa que mejorase el servicio de atención al cliente

por | Jul 12, 2010

Los españoles estarían dispuestos a gastar un 8% más en una empresa que mejore los servicios de atención al cliente y se tratase de un servicio de calidad, según un estudio publicado por el barómetro del servicio al cliente de American Express.

Tres de cada cuatro personas que son clientes de alguna empresa creen que las compañías no están haciendo ningún esfuerzo extra para fidelizarles o no están prestando atención en ofrecer un buen servicio, según recoge el estudio.

«Los clientes quieren y esperan un servicio de alta calidad, sobre todo en un entorno económico más exigente», afirmó en comunicado el responsable de American Express para España, Saskia van de Kamp.

Un 38% de los españoles piensa que las empresas no han concedido más atención a la prestación de un buen servicio al cliente en la economía actual, mientas que India (65%), Japón (49%) y México (47%), son los países que mejor consideración tienen de los servicios de atención al cliente y sus mejoras.

En aspectos de contratación, el 90% de los españoles considera que es muy importante el servicio de atención al cliente para elegir una u otra empresa. Además, el 82% ha decidido no volver a comprar nunca nada de una empresa después de una mala experiencia con el servicio de atención al cliente.

Europa Press 08/07/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.