Seleccionar página

Los hijos, asesores de compras de sus padres

por | Mar 26, 2009

Cuando los padres van al supermercado con sus hijos, estos imponen en la mayoría de los casos sus deseos espontáneos de compra. Sin embargo, los padres sienten que solo una de cada dos compras espontáneas se produce por la insistencia de sus hijos. Son conclusiones del estudio Children’s influences on in-store parchases.

 

Para realizar este estudio se ha observado el comportamiento de 178 padres y madres cuando van al supermercado con sus hijos e hijas. Hasta diez de los artículos comprados por estos padres se deben a la influencia de sus hijos, según el director del estudio, Claus Ebster, de la Universidad de Viena. Sin embargo, «los padres apenas notan esta influencia en la actitud de compra».

 

Los padres ceden a los deseos de sus hijos sobre todo en lo que respecta a juguetes, dulces y frutas, productos que se pueden utilizar o consumir en el propio punto de venta y que mantienen entretenido al niño durante la compra.

 

Los niños reaccionan con deseo ante casi todo lo que se presenta ante sus ojos, y esto lo saben los fabricantes y comerciantes. Los artículos interesantes para niños se colocan en espacios al alcance de su vista. Y por esta misma razón se utilizan caracteres de dibujos animados en los paquetes de cereales.

 

Para realizar este estudio se han empleado métodos de observación participante en supermercados y centros comerciales y entrevistas in situ.

 

Marketing Directo 26/03/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.