Seleccionar página

Los hombres apuestan más por marcas de fabricante en refrescos y cerveza y las mujeres, en gel y detergente

por | May 31, 2012

Los hombres apuestan más por marcas de fabricante en productos como la leche, los refrescos y la cerveza, mientras que las mujeres lo hacen en cacao soluble, gel de baño y detergentes, según el estudio ‘Preferencia por Calidad de los consumidores españoles’ realizado por Focus, tras el análisis de 14 categorías de productos.

   Además, la atribución de calidad a las marcas líderes tiende a ser mayor entre los consumidores más jóvenes, destacando productos como la leche, los refrescos, la cerveza, los cafés, el cacao soluble, el gel de baño, el dentífrico y el lavavajillas.

   Respecto a las ventas, el estudio revela que la mayoría de los consumidores españoles encuestados perciben que las marcas más vendidas en el mercado corresponden a las de fabricante, incluso entre aquellos que compran habitualmente de distribución.

   Según el estudio, las marcas de fabricante continúan siendo las que presentan una mayor calidad según la mayoría de los consumidores españoles (85,6%). De hecho, las marcas de fabricante son 20 veces más citadas como referente de calidad que las marcas de distribución.

   En once de las catorce categorías analizadas entre el 80% y el 90% de los consumidores atribuye una mayor calidad a las marcas de fabricante.

   De entre todas las categorías, los refrescos, las cervezas y los cacaos solubles destacan como aquellas en las que la atribución de mayor calidad a la marca de fabricantes es más rotunda, según el estudio, que también revela que en las categorías donde el índice de atribución de calidad es menor, es debido, principalmente, por dudas o de los consumidores pero no por considerar a las marcas de distribución con mayor calidad.

Europa Press 31/05/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.