Seleccionar página

Los mapas digitales, nuevo medio publicitario

por | Sep 4, 2009

A partir de ahora, si el conductor tiene hambre y está usando un mapa digital Navteq, podrá ver si hay un McDonald’s cerca y comprarse una hamburguesa sin bajarse de su automóvil. Este hecho es posible gracias a que la cadena de restauración se ha sumado al programa Navteq Direct Access, que ayudará a McDonald’s a incrementar la visibilidad de sus establecimientos para los clientes que buscan los restaurantes mientras conducen.

De esta manera, Navteq permite la inclusión de logotipos de establecimientos en sus mapas y ya tiene entre otros clientes, además de Mc Donald´s, a bancos, cafeterías, gasolineras, tiendas de alimentación, hoteles, farmacias y otros comercios.

Los conductores podrán saber la ubicación de más de 5.500 de los restaurantes de McDonald’s a lo largo de 16 países europeos (397 establecimientos en España). Además, cada acceso indica los restaurantes que cuentan con la posibilidad de hacer los pedidos desde el coche.

El programa incorpora información de carácter local en los mapas de Navteq –que incluye los comercios más nuevos o los que se acaban de inaugurar. Igualmente, recopila los iconos de marca de los comerciantes, disponibles para que los clientes los incluyan en sus dispositivos de navegación, aplicaciones o portales cartográficos.

“Con una media de 100 millones de consultas diarias a los mapas de Navteq, Direct Access es un medio para facilitar a los comerciantes un contacto directo tanto con clientes actuales como potenciales a punto de adquirir los productos y servicios ofertados”, comenta Andrew Little, director de Soluciones Multimedia en la compañía.

Según la firma, estudios realizados demuestran que los clientes prefieren ver un logotipo a la indicación tipográfica de un establecimiento

Marketing News 4 de septiembre de 2009

Publicaciones relacionadas