El consumidor prefiere muestras gratuitas de productos a descuentos agresivos

El nuevo consumidor reivindica un trato personalizado y un mayor poder decisión a la hora de adquirir cualquier producto. Según datos proporcionados desde Mundoofertas.com,  comunidad on line de promociones y descuentos, el perfil de este consumidor reivindica el sampling, la recepción de muestras gratuitas de producto, por encima de cualquier política de precios agresiva.

Consultados los 500.000 usuarios asociados de Mundoofertas, un 65% del total se decantan por muestras y pruebas de producto, mientras que el 25% busca regalos directos o incentivos y el 10% restante es más partidario de los sorteos y concursos a los que pueda optar cuando entra en la citada web.

“Estamos convencidos de la fuerza de la Red a la hora de potenciar el sampling”, señala Sergio Garasa, director general de Mundoofertas. “Hay una mayor interactividad que en cualquier gran superficie. El fabricante no necesita acercarse al consumidor final porque es éste quien elige los productos que va a adquirir y cómo los va a comprar. De alguna forma, y este es el éxito de Mundoofertas, como comunidad en crecimiento, el interés de la compra parte del consumidor y nuestra empresa responde a esas expectativas”.

Desde Mundoofertas los usuarios se informan en profundidad e incluso solicitan probar los productos antes de proceder a la compra final, sea éste un coche, una nueva colonia o productos para el recién nacido.  “De esta forma damos a conocer cientos de muestras y ofertas de sectores como Cosmética y  Belleza, Automoción, Alimentación, Financiero. Algunas referencias como productos destacados serían las marcas Guerlain, Lancome, Pantene, BMV, Honda, Toyota, Lexus, Cacique, Bailey´s, La Redoute, o empresas como Corporación Dermoestetica, Telefónica, Simyo, Inversis Bank, o todo tipo de aerolíneas,  hoteles y agencias de viajes. Por otro lado, ha servido de plataforma de lanzamiento de nuevos productos, como la barra de labios Kiss-Kiss de Guerlain, la fragancia Hypnose de  Lancome, el nuevo Dacia Sandero  y el Golf Plus de Volkswagen”, aseguran desde la compañía.

Marketing News 4 de septiembre de 2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?