Seleccionar página

Los mayores de 50, un público atractivo en época de crisis

por | Feb 20, 2009

En el escenario de dificultades por las que atraviesan la mayoría de los mercados hoy, las empresas deberán focalizar sus esfuerzos en captar a la generación de más de 50 años, incluso 60 y 70, que en estos momentos es el público más atractivo para las marcas; es el grupo que tiene una mayor estabilidad económica, están informados, vigentes y recién comienzan a vivir la segunda mitad de su vida, por lo que buscan marcas y productos que les brinden mayor bienestar. Es una de las tendencias más destacadas de el estudio realizado por Hill & Knowlton en conjunto con Carl C. Rohde.

 

Además, según Carl C. Rohde, profesor del departamento de Mass Communication y General Social Sciences en la Universidad de Utrecht (Holanda), la generación 50+ está cada vez más activa en el uso de las nuevas tecnologías, siendo internet una de sus principales fuentes de información para la toma de decisiones.

 

Otro de los movimientos más destacados que se desprenderán de la actual crisis, es el paso desde la globalización hacia la «localización». Según el estudio, la transición del «going global» al «going local» es por ahora un pequeño movimiento que cada vez adquiere mayor relevancia a nivel mundial. En palabras de Rohde, «es una tendencia que nace en Estados Unidos hace algún tiempo, y que ha crecido hasta influir en los mercados europeos. Esta tendencia, está marcada por la alta calidad de los productos que se distribuyen a nivel local, y lo más importante es que al reducirse la logística, se reduce también el impacto medioambiental. La sostenibilidad sigue siendo entonces, una tendencia vigente y que crece en un entorno de crisis, dado que implica una reducción de los costes para las empresas, y gastos para el consumidor».

 

Marketing Directo 20/02/2009

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.