El correo físico y el teléfono, canales clásicos del marketing directo, mantienen unos índices de respuesta superiores a los de los canales digitales, según un estudio de la estadounidense Direct Marketing Association (DMA) que señala también que, por el contrario, los medios de contacto digitales aportan un mayor retorno.

Eso significa que solo una persona de cada mil atenderá la petición hecha por correo electrónico hasta llegar a la venta. Para las campañas en buscadores, el CTR es del 3,88%, pero el ratio de conversión es solo de un 5,8% de ese 3,88%. Para la publicidad display, el CTR el del 0,024% y el de conversión, del 0,010%.
Otros datos que aporta el estudio son: el ratio de respuesta de las llamadas telefónicas es del 13%; en cuanto al ROI, el e-mail ofrece 28,5 dólares por dólar invertido, mientras que el teléfono se queda a la par: un dólar de ventas por cada dólar invertido.
Al comparar el ROI entre el marketing directo y el email, Yory Wurmser, uno de los directivos de la DMA, considera que “es similar si se está hablando de un nuevo consumidor, pero si hablamos de uno existente, el email es mucho más eficiente, con un ROI cuatro veces superior”.
Este informe viene a respaldar el hecho de que el factor del ROI esté disparando el uso del email marketing. El 83% de los encuestados por la DMA lo usan para sus campañas promocionales. El marketing directo, es usado por el 79%.
Marketing News 18/06/2012 (ver noticia)


