Seleccionar página

Los valencianos gastarán una media de 400 euros por persona en regalos de Navidad

por | Nov 17, 2010

Los valencianos también serán los que menos regalos comprarán, ya que el 22% sólo adquirirá de tres a cinco regalos

La Comunitat Valenciana se sitúa entre las regiones españolas que más dinero invertirá en la compra de regalos de Navidad, concretamente, una media de 400 euros por persona, según se desprende de un estudio realizado por la consultora TNS para eBay, entre más de 1.000 españoles.

Sin embargo, el estudio apunta que los valencianos también serán los que menos regalos comprarán, con el 22 por ciento que declara que sólo adquirirá de tres a cinco regalos. Los que menos regalos comprarán, además, serán los navarros, riojanos y manchegos, con un 51, 41 y 25 por ciento respectivamente, que declara que comprará sólo de tres a cinco regalos.

A nivel nacional, la pareja está por detrás de los pequeños de la casa (140,50 euros), seguida de los padres, en los que se invertirá 106 euros.

El estudio ha revelado que el 24 por ciento de los españoles declara que gastará más de 400 euros en regalos y que la Comunitat, junto a Canarias, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Galicia, Madrid y Murcia, serán las que más gasten con más de 400 euros por persona, frente a las comunidades más ahorradoras y que son Castilla la Mancha y Extremadura, con un gasto medio de entre 50 y 100 euros.

Este estudio establece que el 26 por ciento de los españoles comprará entre seis y diez regalos esta Navidad, manteniendo el nivel del año pasado, incluso los sin trabajo -parados, jubilados, estudiantes-.

Las Provincias 17.11.10 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.