Seleccionar página

Más de nueve de cada diez consumidores compraron artículos de marcas blancas en 2012

por | Feb 18, 2013

Los resultados de Better Homes en sus ‘Best New Product Awards’, que votan los consumidores, en colaboración con BrandSpark International, concluyen que el 72% de los clientes encuestados prefiere comprar artículos de marca rebajados en lugar de productos de marcas blancas.

 

Más de nueve de cada diez consumidores compraron artículos de marcas blancas en 2012, siendo el sector de la alimentación el que crea una lealtad mayor a este tipo de marcas.

 

Seis de cada 10 consumidores han comprado productos lácteos de marcas blancas, frutos secos, cereales y verduras congeladas. Sin embargo, cuatro de cada diez compradores nunca comprarían una marca blanca de productos de cosmética o para el cuidado del cabello.

 

Cuando un cliente se aventura a probar un nuevo producto, tiene en cuenta la calificación que otros consumidores hayan podido hacer de él en los premios que otorga Better Homes. En el caso de las mujeres esto sucede en el 40% de los casos, y en el 34% en el caso de los hombres. El 72% de los consumidores afirman confiar en estos premios.

 

Además, los consumidores también confían en sus dispositivos móviles a la hora de conocer productos y descuentos. Según los resultados, más de cinco de cada diez consumidores utilizan sus teléfonos inteligentes para descargar cupones  y un 30% de los consumidores de entre 18 y 34 años crean listas de compra en sus teléfonos de forma habitual.

 

Marketing Directo 18/02/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.