McDonalds ha lanzado en primicia en el mercado español una nueva hamburguesa llamada NYCrispy, que se presenta dentro de la plataforma McNífica. Este producto premium ha sido desarrollado y testado en nuestro país, cuyos consumidores decidieron sus ingredientes favoritos para elaborar esta receta.
NYCrispy podrá adquirirse en los restaurantes de McDonalds de España y Andorra. A partir de la experiencia en el mercado español se estudiará el lanzamiento en otros países. Además, se ha contado con la colaboración del Food Studio, un centro de investigación y desarrollo de nuevos productos McDonalds que tiene su sede en Munich (Alemania) y que cuenta como objetivo desarrollar nuevas productos para la firma de restauración.
TBWA ha desarrollado la campaña, que consta de dos spots en diferentes formatos de 25 y 10, en los que unos jóvenes ponen la música haciendo Beatboxing o sonidos con la boca, un arte originario de los barrios de la ciudad de Nueva York. Al igual que el resto de los anuncios de la compañía, el spot tiene un cierre de cinco segundos en el que se menciona el Premio de la Federación Española de Hostelería y Restauración al Compromiso con la Seguridad Alimentaria y la Calidad concedido a McDonalds.
Marketing News 10 de julio de 2009


