Las herramientas de gestión y marketing parecen algunas veces sólo al alcance de grandes empresas, mientras que las pequeñas van tirando «como lo han hecho siempre». Hasta que lo de siempre ya no resulta tan rentable. Y pequeñas empresas, comercios o restaurantes, corren el riesgo de acabar cerrando.
Pensando en estos restaurantes familiares, Gallina Blanca ha decidido impartir clases de gestión y marketing. Alrededor del 20% de las ventas de la compañía en España corresponden al canal restauración; se trata de una división que ha tenido siempre y ofrece productos y formatos específicos: caldos y sopas en polvo, salsas, pasta seca, postres en polvo.
«Nuestros productos quieren ayudar al cocinero en su proceso culinario, no le damos producto acabado. Ahora pretendemos ser también su consultor estratégico en gestión e innovación», dice Vicenç Bosch, responsable de la división de restauración. «A estas empresas el día a día se las come, no analizan costes, no piensan en criterios de marketing…, y queremos ayudarlas».
La Vanguardia 10/07/2009