Venderá las bolsas grandes de 10 céntimos y las de rafia a 60
Mercadona ya ha empezado a anunciar en sus supermercados que a partir del 9 de mayo empezará a vender las bolsas para transportar la comida: la bolsa grande a 10 céntimos y la de rafia a 60. La cadena de distribución pide a los consumidores »ayuda para reducir el consumo de bolsas» y añade: »Traételas de casa».
Esta medida, que ya se puede ver en los supermercados de Valencia, se está adoptando gradualmente y responde al anuncio realizado por Juan Roig el pasado 10 de marzo, cuando ya explicó que a partir de junio Mercadona cobrará las bolsas de plástico de un solo uso a 2 céntimos, diez céntimos las de diez usos y sesenta céntimos las cestas de rafia, una medida que comenzó a aplicarse de forma experimental en la Comunitat en los supermercados de Gandia, posteriormente en los de Cataluña, Andalucía y Cantabria y que se extenderá a todo el país a partir del 6 de junio.
»El 2011 va a ser mejor que el 2012″, manifestó Roig en ese momento, para decir que hay que tomar medidas «valientes» aunque «impopulares y molestas» como el cobro desde junio de las bolsas de plástico en todos los supermercados Mercadona, y en el ámbito general, la obligación de usar el cinturón de seguridad o la reducción de la velocidad máxima a 110 kilómetros por hora para reducir la accidentalidad, ha dicho. «Gustarme no me gusta, pero es necesario», ha asegurado en relación a este tipo de medidas.
Las Provincias 27/04/2011


