Coto Consulting mejora la experiencia de compra de la mayor ferretería valenciana

 

Coto Consulting acerca Ferretería Ferri a sus clientes

La consultora especializada en retail Coto Consulting ha implementado ‘shop experience’ en el Centro Comercial Ferretería Ferri, en Villena (Alicante), que reabre hoy sus puertas con una nueva estrategia orientada al cliente particular.

El establecimiento, considerado la mayor ferretería de la Comunidad Valenciana, ha adoptado una solución innovadora y pionera, cuyo objetivo es aumentar el atractivo y optimizar la organización del punto de venta de cara a incrementar el tráfico de clientes y mejorar la experiencia de compra.

El nuevo concepto de tienda se está implantando de forma progresiva. En una primera fase se ha realizado un análisis estratégico del punto de venta para posteriormente desarrollar un plan de propuestas de acción y ponerlas en marcha.

Las acciones desarrolladas por Coto Consulting para Ferretería Ferri incluyen la reorganización y nueva gestión por categorías; una nueva organización general del espacio y nuevos circuitos de clientes; la modelización arquitectónica de las propuestas (lay-out); la modelización en 3D de los diseños finales; el tratamiento del espacio a nivel gráfico (colores, imagen, etc.); la implementación, ubicación e interacción de nuevos servicios y la integración del nuevo posicionamiento con la estrategia de comunicación.

Ferri ha renovado completamente las tres plantas de su centro (21.000 m2) destinando la de entrada (hasta ahora dedicada al cliente profesional) a bricolage, mientras que la primera planta acogerá electrodomésticos, climatización, chimeneas, piscinas y artículos de decoración y la segunda incluirá un bar con zona Wi-Fi, un parque infantil y una sección de electrónica. En esta planta también se ubicará un mueble kit, con distintas áreas, dormitorios, infantil-juvenil y comedores, regalos, menaje, organización y sanitarios.

Fundada en 1974, Ferri una posición de liderazgo en dos mercados de su ámbito geográfico, los suministros industriales dirigidos a empresas y profesionales, y el equipamiento doméstico del público particular. Actualmente, emplea a 140 personas y cuenta con una flota de 30 vehículos.

Distribución Actualidad 15/04/2011 (Ver noticia)


 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp