Seleccionar página

Nokia, TVE2, Roca, Levi’s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona desaparecen del Top 20 de marcas de Y&R

por | Feb 8, 2010

Young & Rubicam ha presentado los resultados de su estudio de marcas Brandasset Valuator (BAV) para 2010. Ferrari, IKEA, Google y La Sexta, suben al top 10 de las marcas más fuertes. Mientras que desaparecen del top 20 marcas como Nokia, TVE2, Roca, Levi´s, Nocilla, BMW, Cuatro y Mercadona.

Las marcas «de siempre» dominan las 20 marcas más fuertes de España reflejando la situación actual de incertidumbre. La confianza de los consumidores se orienta a marcas de larga tradición que ofrecen seguridad. Las marcas más fuertes del 2010 son Coca-Cola, Nike, El Corte Inglés, Ferrari, Ferrero Rocher, Mercedes, Cola Cao, IKEA, Google y La Sexta.

Marcas tradicionales españolas ofrecen seguridad

Las categorías de alimentos y nutrición proyectan unos valores mayores de familiaridad y tranquilidad. Marcas como Calvé, Danone, Fontaneda, y Central Lechera Asturiana dominan el ranking de las marcas con más confianza en el BAV. Muchas son marcas que han acompañado al consumidor y a sus familias durante mucho tiempo sin defraudar, como Isabel y Gallina Blanca, y que llevan en el panorama español de varias generaciones.

«En momentos difíciles, resulta lógico que los consumidores recurran a lo que han conocido siempre en casa. Tenemos la mente ocupada en otros asuntos y por seguridad nos dirigimos a las marcas de toda la vida» comenta Ester Elices, Directora de Planificación de Young & Rubicam Madrid.

En periodos de crisis, el consumidor no busca calidad a cualquier precio, sino que quiere sentirse reconfortado con marcas que cumplen con funciones básicas y ofrecen una buena relación calidad-precio. El consumidor prefiere por tanto no arriesgarse y busca valores conocidos como Casa Tarradellas, Mercadona o Campofrío.

Por su parte, ciertas marcas de tecnología como Nokia y Phillips logran competir con propuestas de valor sencillas y un servicio al cliente continuado.

Marketing Directo 08/02/2010

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.