La Dirección General de Comercio y Consumo, a través del Servicio de Ordenación del Comercio (SOC), ha hecho público el último informe sobre «La Distribución Comercial en la Comunidad Valenciana», correspondiente al primer trimestre de 2010, en el que se analiza la marcha del comercio valenciano a través de cuatro variables: ventas, ocupación, precios y formación bruta de capital fijo.
Además, examina a través de datos suministrados por el Registro de Actividades Comerciales (RAC) el equipamiento comercial de la Comunidad Valenciana, tanto a escala general, como por sectores y por territorios, así como las variables que influyen en el comercio desde el lado de la demanda: población activa, salarios y precios.
El informe destaca que en marzo se recuperaron las ventas por primera vez en 24 meses, que en el primer trimestre la destrucción de empleo se desaceleró y que los precios comerciales no se redujeron tanto. El contrapunto lo ponen los datos sobre formación de capital, que pasaron a valores negativos.
La versión completa del informe podrá consultarse próximamente en la web de la Conselleria de Industria, Comercio e Innovación, dentro de la sección de Comercio.
14.09.2010 | COVACO (Ver noticia)


