Ontinyent crea un ´Vivero de Comercios´ para favorecer a los emprendedores

Abrir un comercio en Ontinyent es más fácil que nunca después de que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, y el gerente del Centro Comercial El Teler, Teo Jordá, hayan firmado este jueves un acuerdo para crear un «Vivero de Comercios» que pone una serie de importantes ventajas al alcance de los emprendedores. «Este acuerdo permite disponer de unas condiciones muy ventajosas para abrir un negocio, como alquileres a partir de 300 euros o la posibilidad de contar con un estudio de viabilidad y un servicio de tutelaje gratis» explicaba Jorge Rodríguez, servicios mismos que se ofrecerán a través del departamento municipal de Promoción Económica y la gerencia del Centro Comercial.

El primer edil recordaba que en todo esto hay que añadir que las ordenanzas municipales aprobadas en otoño los comercios permiten acceder a la licencia de apertura de comercios (que cuesta un mínimo de 550 euros) de forma totalmente gratuita, licencia que además se puede obtener de manera inmediata gracias a la puesta en marcha en enero de la «Declaración Responsable». Según explicaba el alcalde, el coste de estos locales gracias al convenio será de entre 300 y 700 euros, unos precios que al precio de mercado podrían rondar los 3.000 euros.

El Gerente del Centro Comercial El Teler, Teo Jordá, detallaba que los locales que se ponen a disposición de los emprendedores serán «todos aquellos que estén vacíos en cada momento», siendo especialmente atractivas las condiciones de 6 de estos locales que ya están incluso todo acondicionados, y que tienen entre 25 y 200 metros cuadrados. Para Jordán, este acuerdo «supone un importante refuerzo para el comercio en Ontinyent».El convenio, además, contempla la puesta a disposición del Ayuntamiento de un local de 50 metros para usos municipales.

levante-emv.com (VER NOTICIA)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp