El pleno del Ayuntamiento de Peñíscola ha decidido, por unanimidad de sus grupos municipales, la creación del consell local dedicado al fomento de las actividades comerciales. Este nuevo órgano pretende ser una correa de transmisión entre las iniciativas de los empresarios y la labor que las administraciones públicas destinan al sector.
El edil de Comercio y Turismo de Peñíscola, Rafael Suescun, explica que con esta iniciativa pretendemos conseguir más recursos y dar participación a los comerciantes, dando voz a los empresarios y profesionales dedicados a estos negocios. Tras el visto bueno de la sesión plenaria se procederá a elaborar los estatutos y su exposición pública para la aprobación definitiva.
La creación del consell se suma a otras medidas puestas en marcha en los últimos tiempos por el consistorio. Una de ellas fue la puesta en marcha de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, seguida de la tramitación de un plan de acción comercial y la incorporación de la localidad en la red AFIC, destinada al fomento de iniciativas comerciales.
En la actualidad, Peñíscola cuenta con más de 300 establecimientos, enfocados en buena parte en la actividad turística del municipio.
El Periódico Mediterráneo 06/04/2010
