Seleccionar página

Portal de L’Àngel escala posiciones entre las calles comerciales más caras del mundo

por | Sep 1, 2011

La avenida peatonal barcelonesa ocupa la 13 posición entre las calles comerciales más caras, según el informe ‘Main Streets Across the World’, que ha publicado la consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield.

El Portal de l’Àngel es, desde hace un año, la calle comercial más cara de España, tras desbancar a la calle Preciados de Madrid, que ocupa la segunda posición en la clasificación por ciudades españolas. Le siguen la madrileña Serrano y el Passeig de Gràcia de Barcelona, que ocupa la cuarta posición. El metro cuadrado en el Portal de L’Àngel cuesta 3.120 metros cuadrados al año.

Cristina Pérez de Zabalza, socia y directora de Retail de Cushman & Wakefield en España, explica: «a pesar de que las rentas no han sufrido variaciones a la baja, crece un interés por ubicaciones en calles como Portal de L’Ángel, Preciados, Serrano y Passeig de Gràcia».

La Quinta Avenida, a la cabeza

Según el informe de la consultora inmobiliaria, la Quinta Avenida de Nueva York se mantiene como la calle comercial más cara del mundo. Un metro cuadrado en la principal arteria comercial neoyorkina vale 16.704 euros al año, con un incremento interanual del 21,6%. El podio de las avenidas más caras del mundo lo completan Causeway Bay, em Hong Kong, y Ginza, en Tokyo.

Expansión 01/09/2011 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.