Retail franquiciado: más empresas, menos locales y empleo

La franquicia comienza a remontar sus negativas cifras de 2009. Según el avance del informe anual sobre la Situación de la Franquicia realizado por Tormo & Asociados, la tendencia bajista se rompe en cuanto al número de redes e inversión, aunque el empleo sigue descendiendo.

La consultora Tormo & Asociados ha presentado este mañana en Madrid el avance del estudio que realizan anualmente sobre el comportamiento del sistema de franquicias. El informe ofrece una visión más optimista, ya que la situación a la baja sufrida en 2009 se ha frenado, creciendo el número en un 2,94% entre diciembre del año pasado y junio de 2010, previéndose a final de año un ascenso anual del 4,02%

Los datos de las unidades de las redes de franquicia y la facturación, ambos han experimentado un leve crecimiento en el primer semestre, siendo de un 0,52% y 1,19% respectivamente. A pesar de encontrarnos con una situación más favorable, el empleo sigue ofreciendo el lado más negativo, ya que en el primer semestre el número de puestos de trabajo ha descendido hasta los 274.400, un 0,11% peor que en 2009.

En el sector retail, algunos datos han comenzado a tener tendencias positivas, aunque los referentes a locales y empleo siguen decreciendo, disminuyendo en 148 las unidades en España y en 668 el número de empleados.

Los empresarios del retail siguen viendo en este régimen una oportunidad para expandir su negocio y, por eso, el número de redes se ha situado en 457, diez más que en 2009. Además, la facturación ha aumentado en 96 millones de euros y la inversión en 42 millones.

Distribución Actualidad 22/09/2010 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?