San Vicente-Plaza de la Reina la nueva ‘milla de oro’ de Valencia

Entre la plaza de la Reina y la del Ayuntamiento en Valencia se está gestando una nueva ‘milla de oro’ para el comercio. La calle San Vicente, en concreto su primer tramo, está viviendo una transformación comercial que si a simple vista ya se aprecia, se está notando mucho más en los alquileres que se están pagando por las tiendas que quieren instalarse en una arteria por la que pasan a diario 80.000 personas.

 

Según fuentes del sector inmobiliario confirman que, pese a la crisis, los locales de esta arteria, lejos de bajar los precios de los locales, como ocurre en la mayoría de calles de la ciudad por la crisis, incluso ha aumentado por la demanda furto de la salida al mercado de nuevas franquicias con un fuerte impacto inicial.

 

«Desde el pasado año, las calles de San Vicente Mártir (el tramo entre la Plaza de la Reina y Plaza del Ayuntamiento ) y plaza de la Reina están viendo un cambio importante en el tipo de comercio que lo caracterizaba, el típico comercio tradicional que era el principal en estas zonas: paqueterías y mercerías, bares de barrio o joyerías locales están siendo sustituidas por nuevos rótulos comerciales, sobre todo del sector de la restauración: yogurterias, zumerias, pizzerías o establecimientos de fast food de diferentes nacionalidades (japonesa, tapas…), que se están instalando de manera masiva», explican desde la consultora BNP Paeribas Real Estate.

 

Una consecuencia importante de estos cambios es el gran incremento en las rentas por metro cuadrado tanto en la calle San Vicente como en la plaza de la Reina. «El aumento se ha originado principalmente porque en estos locales se partía de rentas muy bajas (comercio tradicional con contratos y rentas desde hace muchos años) que se han renovado con alquileres de mercado o al mejor postor», señalan desde BNP Paribas Real Estate.

 

Así locales que pagaban entre 500 y 600 euros mes están ahora pagando 5.000 y 6.000 euros mes, con rentas medias de entre 50 y 60 euros el metro cuadrado. «No llegan a los niveles de Calle Colón pero están en clara alza», explican desde la consultora. «Eso sí, no sabemos hasta cuando, porque lo que es previsible que todos estos nuevos comercios, la mayoría dedicados a lo mismo, restauración low cost, no puedan sobrevivir por mucho», matizan desde BNP Real Estate.

 

Lo cierto es que la céntrica y transitada calle San Vicente está viviendo un momento de cambio que rompe la consolidada tendencia del comercio en la ciudad de Valencia de concentrar toda su actividad en la calle Colón y alrededores. ¿Una nueva ‘milla de oro’?

 

Valencia Plaza 02/03/2012 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp