Saturn abandona España

Metro Group, compañía a la que pertenece Media-Saturn Iberia, acaba de anunciar que la enseña Saturn deja de operar en España. Actualmente, la compañía dispone de ocho puntos de venta en el país, de los que cuatro (los ubicados en Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife, Valencia y Carabanchel –Madrid-) serán transformados a la enseña Media Markt.

 

Asimismo, las tiendas de Oviedo, Murcia, San Sebastián de los Reyes y Plenilunio (Madrid) cesarán su actividad. “Las cuatro sociedades Saturn afectadas han iniciado ya las negociaciones con sus correspondientes representaciones legales de trabajadores, con el objetivo de llegar al mejor acuerdo posible, tanto para los trabajadores como para las distintas enseñas”, anuncia la empresa en un comunicado. Hasta el momento del cese de su actividad, los cuatro comercios permanecerán abiertos, ofreciendo el mismo servicio y atención a todos sus clientes.

 

“Se trata de una decisión que ha sido adoptada con la finalidad de optimizar el portafolio a largo plazo para priorizar la enseña Media Markt, para la que España es un mercado prioritario”, anuncia Media-Saturn Iberia. La previsión para cierre del ejercicio 2013 es que Media Markt tenga 71 puntos de venta en España.

 

Inforetail News 06/03/2013 (ver noticia)

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp