Seleccionar página

Un 64% de los comerciantes nos “espía”, ¿qué puede hacer al respecto?

por | Jul 20, 2013

Privacidad y seguridad en internet son dos términos que hasta hace poco no nos habíamos planteado con mayor seriedad, pero tras los últimos escándalos la sociedad ha comenzado a tomar conciencia sobre este asunto.

 

Un estudio realizado por Brick Meets Click ha llegado a la conclusión de que el 64% de los comerciantes de e-commerce están recolectando big data del comportamiento de compra de sus clientes, para mejorar con estas informaciones su estrategia con respecto a sus clientes.

 

La información obtenida de los clientes sirve para ofrecer una experiencia personalizada y más exitosa a los consumidores. La mayor parte de los 3.000 encuestados (7 de cada diez) no son conscientes, o tan sólo de manera muy vaga de que están siendo rastreados tanto en la web como en las tiendas físicas.

 

Lo más curioso es que incluso entre aquellos que tienen la opinión de que la recolección de datos es invasiva, seis de cada diez admiten no haber cambiado sus hábitos de compra, dejándose “espiar” aun siendo conscientes de ello.

 

Muchos piensan que esta invasión de su privacidad sólo ocurre en su vida virtual, pero eso no es cierto: las tiendas físicas también rastrean a sus clientes mediante su tarjeta de crédito, sus cuentas de socio, etc.

 

La realidad es que para evitar ser rastreados por los comerciantes deberíamos cambiar completamente nuestra manera de consumir, algo complicado debido a la costumbre que tenemos de actuar de una manera determinada en nuestra forma de comprar.

 

Marketing Directo 20/07/2013 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.