Un estudio desvela que solo el 1% de los fans en Facebook de las 200 marcas más «sexys» interactúan con ellas desde esta red social. Esta conclusión está basada en un trabajo de seis meses del instituto Ehrenberg-Bass y que ha sido publicado en Advertising Age.
Si se eliminan los “me gusta” para aislar la actividad social con importancia, es decir los comentarios y los contenidos compartidos, solo el 0,45% de los fans participan en los perfiles de las marcas a las que siguen.
El estudio se fija en diez marcas importantes (Nike, Old Spice, Harley-Davidson, Porsche, Ford, Mustang, Jack Daniels y Tiffany), pero el porcentaje de fans activos sigue siendo bajísimo: una media de 0,66%. Además la media entre las diez marcas con más seguidores es aún más baja: 0,36%.
“Solo una marca de estas 200 consigue llegar al 2%. Muy pocas al 1%. La mayoría están por debajo del 1%”, comenta un consultor en la revista. Dentro de estos porcentajes tan bajos, las marcas que conseguían una mayor participación son las bebidas alcohólicas, los coches, los cosméticos y la electrónica. Las que menos, las marcas de confitería, distribución, software y aplicaciones.
Estas conclusiones coinciden con el dato de que el número de usuarios que siguen las marcas en Facebook ha decrecido en los últimos 6 meses, reduciéndose a la mitad, según el estudio E.Life. Además varias marcas han abandonado sus tiendas en esta red social, como Gap.
Marketing News 01 Marzo 2012 (Ver noticia)


