Los directivos están convenciéndose cada vez más de los beneficios de conectar con sus consumidores a través de las plataformas de social media y ven cómo una estrategia bien planificada repercute positivamente en sus acciones de marketing y ventas así como en su cuota de mercado.

Según el estudio, las empresas que habían desarrollado una presencia amplia en redes sociales consiguieron un ROI cuatro veces mayor que las que habían realizado pequeñas acciones o ninguna.
Los beneficios de las estrategias en social media fueron especialmente pronunciadas en dos aspectos: el 84% de los encuestados declaró que había incrementado la eficacia de sus acciones de marketing y ventas, mientras que el 81% contestó que su presencia en las redes había ayudado a incrementar su cuota de mercado.
Siete de cada diez encuestados aseguran que han visto un pico en sus ventas al dejar a los consumidores hablar de sus marcas a través de las plataformas sociales, incluso si el contenido es negativo. Emarketer apunta que este tipo de acciones construye confianza y credibilidad de cara a los consumidores, transformándolos potencialmente en embajadores de marca cuyo valor es inmenso, difícil de medir.
A pesar de estos signos positivos para las campañas de social media, las valoraciones sobre su eficacia continúan siendo muy subjetivas. Casi la mitad de los ejecutivos afirman que el mayor impedimento para realizar campañas en social media es la falta de métricas estándar que puedan medir el ROI. Aunque una marca pueda saber el número de “me gustas” y el de seguidores, nadie puede saber todavía cómo traducir esta cifra de manera cuantificable.
Marketing News 07/05/2012 (ver noticia)


