Seleccionar página

Un estudio revela una huida de clientes de las tiendas online de los supermercados

por | Dic 7, 2010

Los consumidores británicos están abandonando las compras online de alimentación a favor de las tiendas tradicionales por su alto coste y su pobre servicio, según un estudio de ConsumerIntelligence que publica Marketing Week.

A pesar de que la compra online crece en popularidad, más de un cuarto (27%) de los que la han probado para sus compras de alimentación han vuelto a sus hábitos tradicionales de acudir al supermercado en persona.

El trabajo desvela que la marca del supermercado y su reputación no les importa a los usuarios cuando éstos seleccionan una tienda online, ya que los internautas eligen basándose en los precios, la disponibilidad de productos y el servicio al cliente.

La principal razón dada por los encuestados para esta huida es que quieren ver y tocar lo que están comprando. Además se destaca el alto este de envío y la pobre calidad de los productos sustituidos.

En Reino Unido, Tesco es el que mayor número de clients online tiene (32%), seguido de Asda, (30%) y Sainsbury’s (25%). Sin embargo, los que logran mayores niveles de satisfacción son Waitrose Deliver (22%) y Ocado (24%), según el estudio.

Marketing News 07/12/2010 (Ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.