Los consumidores británicos están abandonando las compras online de alimentación a favor de las tiendas tradicionales por su alto coste y su pobre servicio, según un estudio de ConsumerIntelligence que publica Marketing Week.
A pesar de que la compra online crece en popularidad, más de un cuarto (27%) de los que la han probado para sus compras de alimentación han vuelto a sus hábitos tradicionales de acudir al supermercado en persona.
El trabajo desvela que la marca del supermercado y su reputación no les importa a los usuarios cuando éstos seleccionan una tienda online, ya que los internautas eligen basándose en los precios, la disponibilidad de productos y el servicio al cliente.
La principal razón dada por los encuestados para esta huida es que quieren ver y tocar lo que están comprando. Además se destaca el alto este de envío y la pobre calidad de los productos sustituidos.
En Reino Unido, Tesco es el que mayor número de clients online tiene (32%), seguido de Asda, (30%) y Sainsbury’s (25%). Sin embargo, los que logran mayores niveles de satisfacción son Waitrose Deliver (22%) y Ocado (24%), según el estudio.
Marketing News 07/12/2010 (Ver noticia)


