Seleccionar página

Unas 1.200 agencias de viajes cerrarán este año en España

por | Abr 7, 2012

Este año seguirá la tendencia del sector, ya que en 2011 cerraron en España unos 1.600 puntos de ventas de las agencias de viajes, porque hay un «exceso de la red comparada con otros países europeos», según Forns, exceso que se está ajustando con la crisis.

La facturación de las empresas que forman parte de Gebta cerraron el ejercicio 2011 con un crecimiento de la facturación de entre el 1,6% y el 2,5%, a falta de acabar de cerrar los datos.

La previsión de Gebta apuntan a que este año será bastante similar al anterior y que el viaje de negocios se mantendrá como «palanca» a favor de la internacionalización y la exportación de la empresa española.

Sin embargo y dados los recortes de las administraciones para disminuir el déficit, este año puede haber una reducción de los viajes de las administraciones.

Las administraciones públicas representan entre un 10 y 15% del total de los viajes corporativos.

Para Forns los viajes de negocio son un elemento fundamental en el crecimiento y en las exportaciones de las empresas, ya que, según un estudio de Gebta, por cada euro invertido el retorno para la empresa sería de unos 118 euros.

Cinco Días 07/04/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.