Villena reforma su centro urbano para potenciar el comercio local

El municipio de Villena sigue apostando firmemente por el comercio local. Prueba de ello es el proyecto denominado Centro Comercial de Área Urbana que se va poner en marcha de inmediato. Se trata de un ambiciosa actuación que tiene como principal objetivo potenciar la actividad comercial en una zona situada alrededor de la plaza de toros, que está siendo rehabilitada en estos momentos.

El Ayuntamiento, a través de la financiación del Plan Confianza, va a invertir más de 1.200.000 euros en este proyecto gestado durante el pasado ejercicio y que acaba de salir a licitación pública. Por ello, el concejal de Desarrollo Económico, el popular Jesús Martínez, ha querido presentar las líneas maestras de esta actuación tanto a los comerciantes como a los vecinos de las calles incluidas en el proyecto, avenida de la Constitución, Gran Capitán y La Virgen.

Pretendemos que el sector del comercio siga siendo uno de los motores económicos de Villena que, junto al turismo y a las inversiones que estamos llevando a cabo en infraestructuras irán en claro beneficio directo al ciudadano y se traducirá en un mayor dinamismo económico y la generación de más puestos de trabajo, además de conseguir que Villena vuelva a ser un referente económico en la provincia», señaló Martínez. La actuación abarca un área de 7.056,30 metros cuadrados y su plazo de ejecución es de 8 meses.

Entre algunos de los aspectos que contempla esta remodelación cabe destacar la creación de un paisaje urbano integral, simple y funcional que, a su vez, genere una atmósfera moderna y confortable para los vecinos. Para ello se ampliarán las aceras hasta los 3 metros de anchura y se implantará un pavimento singular que se distinguirá del área puramente comercial.

Asimismo, se renovarán todas las zonas verdes con un tratamiento específico del arbolado y la jardinería que logre también un clima más acogedor.

Las Provincias 19.06.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp