Vizcaya subvenciona las compras en los pequeños comercios ante las fechas navideñas

La Diputación de Vizcaya y la patronal del comercio lanzan en Vizcaya 15.000 bonos subvencionados con fondos forales para impulsar el consumo en los pequeños comercios de cara a las fechas navidades. Los bonos tendrán un valor de 50 euros, de los que el consumidor sólo pagará 40 y la Diputación los otros diez.

La Diputación de Vizcaya y la patronal del comercio Cecobi han lanzado con el Bono Denda una campaña de apoyo al sector que pretende reactivar el consumo de cara a las fechas navideñas.

Se trata de un bono que incluye una subvención de la Diputación de diez euros para la compra en los comercios urbanos o comercios de proximidad de pueblos y ciudades de Vizcaya. Puede adquirirse en cualquier cajero multiservicio de BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Su precio es de 40 euros, pero dará derecho a una compra valorada en 50 en cualquiera de los comercios adheridos.

Diputación y Cecobi han establecido un límite de extracciones de bonos a dos unidades por tarjeta de crédito o débito, aunque no hay limitación en cuanto a la cantidad de bonos que una persona puede consumir.

Cada bono sólo puede utilizarse en un acto de compra de manera que no pueden acumularse en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos posea el consumidor.

Según la Diputación, el comercio urbano o de proximidad es uno de los subsectores que más está sufriendo las consecuencias de la crisis económica y la disminución del consumo. Por ello, esta campaña está destinada a promover el consumo en este tipo de establecimientos, en concreto a aquellos que no superen los 10 trabajadores –ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena- y que se dediquen al comercio minorista.

Así, esta campaña abarca los establecimientos de venta de cualquier objeto, mobiliario, electrodomésticos, bienes culturales como libros, discos, etc. También alimentación como la venta de dulces, pastelerías, turronerías o delicatesen y cualquier otro producto encuadrado en el denominado comercio minorista.

Cualquier comercio que cumpla los requisitos puede adherirse gratuitamente a esta campaña y simplemente deberá colocar un distintivo en un lugar visible para el consumidor.

Expansión 23/11/2012 (ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp