Alicante: El Ayuntamiento quiere implicar a los interioristas para embellecer el comercio

El Ayuntamiento de Alicante prevé un convenio para promover la labor de los interioristas a la hora de mejorar la ciudad. En concreto, se busca potenciar el fenómeno del diseño en los espacios comerciales. Por este motivo, los profesionales participaron hace unos días en unas jornadas en el MARQ en las que plantearon su visión de una de las disciplinas más avanzadas y su repercusión en la configuración de las ciudades modernas.

De hecho, el sector se marca como reto dar a conocer su trabajo al gran público, así como hacer una puesta en común con la administración. Y frente al intrusismo, apuestan por las sinergias con otros

profesionales, como arquitectos o ingenieros, para crear proyectos integrales que resuelvan los problemas de los clientes.

«Ya sabemos que los interioristas hoy en día no son simplemente gente con buen gusto que pintan las paredes de rosa y ponen bonito un local. Desde el Ayuntamiento vemos su trabajo fundamental y estamos concienciados de que son quienes dan vida a la ciudad». Con estas palabras, el concejal de Comercio de Alicante, José Antonio Sobrino, reconoció la labor de estos profesionales y apostó por poner en marcha un convenio con el Colegio de Diseñadores de la Comunitat Valenciana para facilitar y promover su trabajo en la ciudad.

El diseño interior de los locales comerciales fue el tema central del debate durante la jornada, que se inscribió en la exposición de diseño de interior ‘Modus Vivendi’. En concreto, se trató del fenómeno focalizando la atención hacia la vertiente de los espacios dedicados a fines comerciales: tiendas, boutiques, espacios de atención, aunque también se abrió el espectro a locales de hostelería y restauración.

Y es que se confirma el estatus del diseñador de interiores como creador de tendencias y la responsabilidad que asume al ser consciente de la repercusión de su trabajo. La importancia del interiorismo y la decoración para reforzar al sector comercial fue reconocida por el propio presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, que participó en una mesa de debate. Por su parte, el director de las revistas ‘Proyecto Contract’ ‘Casa Viva’, Marcel Benedito, reflejó que «comprar es un acto de diversión activa que llena de sentido el deambular por las ciudades. En un proceso de adquisición de productos no estrictamente necesarios, que es consustancial a nuestra época, las tiendas se funden con las personas y viceversa», indicó.

Las Provincias 09.12.10 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp