Alicante: El Consistorio negociará el uso de las galerías comerciales de plaza de Argel

El proyecto del nuevo Mercado de Lo Morant incluye 25 puestos y 8 locales y comenzará a ejecutarse a mediados de 2010

El nuevo Mercado Municipal de Lo Morant, previsto construir por el Ayuntamiento de Alicante a partir del mes de julio de 2010 y que entrará en funcionamiento en el último trimestre de 2011, dará cabida a los pequeños y medianos empresarios de las galerías comerciales de la plaza de Argel y Virgen del Remedio Bajo y dejará vacíos estos inmuebles. Por ello, el Ayuntamiento pretende negociar con los comerciantes, que son los propietarios de estos edificios, el uso futuro que se dará a ambos equipamientos comerciales. El Ayuntamiento ha adquirido algunos locales de las galerías de la plaza de Argel con el fin de destinarlos a dependencias municipales.

El concejal de Mercados, José Antonio Sobrino, y el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante y representante del comercio de Virgen del Remedio, Pedro de Gea, señalaron ayer durante la presentación del proyecto del nuevo mercado de Lo Morant que el futuro de las galerías comerciales será fruto de una negociación que permita destinar estos edificios a otras actividades y no se queden cerrados. De Gea recordó que las galerías comerciales del barrio tienen más de 40 años de antigüedad y que en la plaza de Argel, que cuenta con 57 locales, sólo funcionan 25, mientras que en Virgen del Remedio Bajo son 30 los locales existentes y funcionan únicamente 8 de estos establecimientos.

Mercado de Lo Morant

Sobrino y De Gea, junto con la delegada de Presidencia y Coordinación de Áreas, Sonia Alegría, presentaron ayer el proyecto ganador del nuevo mercado de lo Morant , en Virgen del Remedio, adjudicado al arquitecto Felipe Choclán , que llevará a cabo la redacción del proyecto de ejecución. La construcción de esta infraestructura comercial tiene un coste de 2,5 millones de euros y será financiado en un 70% con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional. El inmueble tendrá una superficie construida de 6.070 metros cuadrados.

El inmueble del mercado, que se construirá junto a la pinada que está delimitada por el colegio de La Paz y las calles Ortega y Gasset y Pablo Neruda, ocupará una parcela de 4.213 metros cuadrados y contará con 25 puestos de alimentación en la primera planta, un parking subterráneo de 60 plazas para uso público y ocho locales comerciales en el espacio del piso superior.

Con estos establecimientos situados en el exterior del mercado, que en su mayoría serán de restauración, flores y plantas o papelería, el Ayuntamiento pretende que la actividad comercial se prolongue más allá del horario del mercado y se reactive la zona con un mayor flujo de público.

Las Provincias 18.12.09

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp