Alicante: Las obras de la red del tranvía provocan el cierre de comercios en el Bulevar del Pla

Los obreros de la empresa que ejecuta las obras del tranvía en el Bulevar del Pla afianzan las vallas de protección. Desesperados. Este es el sentimiento de los empresarios del pequeño y mediano comercio que integran la recientemente constituida asociación de comerciantes del Bulevar del Pla, que desde el pasado mes de enero están afectados por las obras del tranvía de Alicante (TRAM). Una actuación que ha obligado a cerrar al tráfico el bulevar, salvo en la travesía de la calle Médico Vicente Reyes, lo que les ha dejado aislados, especialmente a los establecimientos de la acera situada junto al barrio del Garbinet, por donde discurre el trazado de la plataforma tranviaria. Esta situación ha provocado el cierre de al menos cuatro de estos comercios y obligado a otros tantos negocios a poner el cartel de se traspasa.

Valentín Gallardo, presidente de la asociación de comerciantes, refiere que «estamos aguantando como podemos, pero la situación es muy difícil después de siete meses de estar cerrada al tráfico esta parte del bulevar». Asegura que «desde que comenzaron las obras las ventas se han reducido en un 60%», lo que ha motivado que muchos comercios y establecimientos de hostelería se hayan cerrado o estén a punto de hacerlo.

Gallardo señaló también que, además, esta situación ha llevado aparejada la pérdida de empleos, y estima que «entre el personal que se han despedido por cierre del negocio y los que no se han contratado para la época estival, al menos se han perdido una veintena de puestos de trabajo». Añade que «la gente busca la comodidad y prefiere ir a todos los sitios con el coche, y si no es así, ya lo ve, por aquí no viene nadie».

También José Asensio, propietario de la Cervecería Estrella Bulevar, afirma con resignación que «las obras nos están perjudicando y mucho», y ratifica que las pérdidas económicas de los locales alcanza porcentajes «de entre un 50% y un 60%», indicó, al tiempo que señala que «si a la crisis económica le sumamos los inconvenientes de las obra, el resultado es catastrófico». Por ello, reclama que la Conselleria de Infraestructuras cumpla con el calendario de obras previsto y que el Bulevar del Pla se abra al tráfico a primeros de noviembre.

El presidente de los comerciantes del Bulevar del Pla reconoce que el Ente Gestor del Tranvía, promotor de las obras de construcción de la plataforma tranviaria , ha desarrollado campañas de promoción del comercio del bulevar como la publicidad de los establecimientos en las vallas que rodean las obras, o los premios económicos y regalos «que han servido más para poder fidelizar a los clientes que para atraer otros nuevos».

Fuente: Las Provincias 17/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp