Alicante: Los comerciantes exigen la ejecución del mercado de Virgen del Remedio

Sorprendidos y preocupados. Así se han mostrado los comerciantes de Virgen del Remedio tras comprobar que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante califica la parcela de terreno junto al parque de Lo Morant, en la que estaba prevista la construcción del nuevo mercado municipal del barrio, como de uso educativo para la ampliación del colegio público La Paz. El presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, recuerda que actualmente esta parcela es de uso comercial por lo que rechaza que se modifique y ha anunciado que presentarán alegaciones al Plan General.

 

De Gea reclama la urgente convocatoria del concurso para la adjudicación del proyecto de construcción de este nuevo mercado municipal previsto en el Plan Urban, que está financiado por la Unión Europea y que cuenta con una subvención de 2,5 millones de euros. También el concejal socialista, Vicente Urios, reclama que se adopte una solución y advierte de que el proyecto del mercado municipal se podría retrasar si no se modifica el PGOU.

 

A juicio del presidente de los comerciantes el inicio del expediente de adjudicación de la obra sería la única manera de evitar que se ponga en riesgo esta iniciativa municipal que reclaman desde hace años, puesto que el actual uso del suelo permite este mercado que es necesario para la zona norte de la ciudad. Un equipamiento municipal que como ha reconocido el concejal de Comercio, José Antonio Sobrino, es el único que se podrá ejecutar en el próximo ejercicio, ya que cuenta con dotación presupuestaria, mientras que los cuatro mercados municipales previsto en los barrios de Bulevar del Pla, Playa de San Juan, San Gabriel y Rabasa, se aplazarán en el tiempo como consecuencia de la crisis económica.

 

De Gea refirió que el nuevo mercado municipal previsto en la parcela de terreno situada en la confluencia de la calle Ortega y Gasset con la de Pablo Neruda beneficiará a los comerciantes de la plaza de Argel y de las galerías comerciales de Virgen del Remedio, y reclama que se convoque antes de que acabe el año. Esta dotación comercial tendrá capacidad para entre 25 y puestos de venta en el interior, una zona comercial en el exterior, así como un aparcamiento subterráneo para 125 plazas que dará servicio a los clientes que acudan a este mercado municipal.

 

Fuente: Las Provincias 11.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp