Alicante: Ordiñaga apuesta por la colaboración entre administraciones para impulsar el pequeño comercio local

La directora general ha destacado que el comercio minorista «ha tenido siempre un decisivo protagonismo en los centros urbanos y el desarrollo de las ciudades»

 

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado la necesidad de «fomentar la colaboración entre administraciones para impulsar actuaciones conjuntas de apoyo al comercio local que lo haga más competitivo».

 

Ordiñaga ha realizado estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido hoy con una treintena de concejales del área de Comercio de la provincia de Alicante. Durante el encuentro, organizado por la Conselleria de Economía, Industria y Comercio y el ayuntamiento de Alicante, se han analizado las posibles estrategias de colaboración entre la administración autonómica y local.

 

La directora general ha destacado que el comercio minorista «ha tenido siempre un decisivo protagonismo en los centros urbanos y el desarrollo de las ciudades. Es su motor, y junto a otras actividades empresariales de servicios o de turismo, contribuye a convertirlos en atractivos destinos de compras y de ocio».

 

En este sentido, ha señalado que el encuentro celebrado hoy «demuestra el compromiso de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio con las PYME comerciales y también con las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana. Nuestro objetivo es plantear unas actuaciones conjuntas en materia de dinamización del comercio local ya que, de esta forma, podremos crear sinergias para lograr mejores resultados».

 

«Por otra parte, -ha señalado- tanto la Generalitat como las corporaciones locales, consideramos que es fundamental para el fomento de la actividad comercial local y de la participación ciudadana la existencia de una norma que regule la gestión de los espacios comerciales urbanos».

 

En este sentido, ha recordado que la Ley de Comercio de la Comunitat Valenciana aprobada en 2011 «ya contempla la figura del Centro Comercial Urbano y ahora es necesario contar también con un marco legal que permita enfocar cualquier tipo de medidas dirigida a la gestión de estos espacios, que permita hacerlos más atractivos y aumentar la competitividad de las empresas tanto de comercio como de servicios ubicadas en ellos».

 

Ordiñaga ha informado que próximamente mantendrá también reuniones con los concejales de Comercio de las provincias de Valencia y Castellón con el objetivo de trasladarles las propuestas de la Conselleria en materia de comercio.

 

El Periódico de Aquí  01/03/2012 (Ver noticia)

 

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp