Alicante: Recuperar los flujos de gente

«Es fundamental recuperar los flujos de gente». Esta es la premisa que defiende el presidente del Colectivo de Comerciantes por Alicante, Pedro de Gea, con la actuación que hay que acometer en la avenida de la Estación cuando se reabra al paso de peatones tras las obras. En todo caso, De Gea recalcó que la campaña navideña de este año en la ciudad «no puede ser para tirar cohetes». Son tiempos de crisis y la gente es consciente de ello, explicó.

 

«Los comerciantes somos optimistas porque sino nos venimos abajo, pero está claro que la campaña navideña de este año en Alicante va a ser modesta», apunto. Por ello, la idea es que las asociaciones preparen sus pequeñas campañas de forma local en sus barrios y zonas de influencia, «en lugar de lanzar grandes campañas». Este año, afirma, «toca ajustarse el cinturón». No obstante, De Gea explica que el consumidor está siendo previsor y está adelantando las compras navideñas por lo que pueden producirse mejoras en el consumo durante este mes y medio previo a la campaña de Navidad propiamente dicha.

 

La crisis económica por la que atraviesa el país se ha cobrado muchas víctimas entre el pequeño y mediano comercio de la ciudad. Así, se han cerrado en lo que llevamos de año al menos 250 pequeños y medianos establecimientos, lo que representa un 5% de los locales comerciales repartidos por el término de Alicante. Y todavía no ha acabado el año. Más allá de las zonas en obras como la avenida de la Estación o la zona del Bulevar del Pla (donde varios locales no han sobrevivido al envite de las obras), los barrios más castigados por la situación de crisis económica son los de Benalúa, Playa de San Juan, Los Ángeles y La Florida. Es allí donde se ven más locales con carteles de «se traspasa» o «se vende» por el descenso en el nivel de consumo de los ciudadanos que ha abocado al comerciante a una situación insostenible. En Alicante hay más de 4.500 comercios que dan trabajo a 21.000 personas y el sector comercial representa el 18% de la productividad total de la ciudad

 

Fuente: Las Provincias 14.11.08

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp