Almassora: Aproca liderará una ´liga´ de pequeños comercios

La Asociación de Profesionales y Comerciantes de Almassora (Aproca) prevé liderar una liga de asociaciones de comerciantes de la provincia, «que nos permita intercambiar ideas e iniciativas para paliar la actual situación de crisis». Así lo asegura el nuevo presidente del colectivo, Javier Blázquez, quien considera la unión y el intercambio de información entre pequeños comercios como una medida necesaria ante una realidad económica «que no tiene precedentes y que genera mucha incertidumbre».

 

Blázquez sustituye desde la asamblea general del colectivo que tuvo lugar el mes pasado a María Fernández, que dejó el cargo después de dos años.

 

Considera que esta alianza de pequeños comerciantes a nivel provincial debe venir precedida de un trabajo de campo en la propia población. «Tenemos que afianzar alianzas entre los más de 100 asociados de Aproca y ver esta situación como una oportunidad para echarle ilusión y renovar nuestras estrategias para que los clientes compren», dice.

 

De este modo en el próximo mes y medio pretende reunirse con todos y cada uno de los miembros del colectivo, «para conocer sus intereses», así como con todas las entidades bancarias de la localidad, «para recabar sus apoyos», manifiesta.

 

Blázquez, que asegura que ha asumido el cargo con mucha ilusión pese al momento difícil que atraviesa la economía, se plantea también otros retos que pasan por la consolidación de las líneas en las que el colectivo lleva luchando durante los últimos años. «Quiero asentar la asociación y la revista en la que se informa a los vecinos de descuentos y promociones», señala. Otra de las metas es que el número de usuarios de la tarjeta Aproca alcance la cifra de los 2.500, por cuanto «ahora nos falta muy poco para llegar a los 2.000».

 

 

FERIA ´OUTLET´ Blázquez también planteará a los asociados durante los encuentros que mantengan la posibilidad de llevar a cabo en la localidad una feria oulet, como la que se ha celebrado en Castellón este fin de semana, o de trueque o incluso de salida de estocs. Para impulsar esta iniciativa «solicitaremos la colaboración del Ayuntamiento», declaró el presidente.

 

El Periódico Mediterráneo 09/03/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp