Anulada la licencia previa municipial para comercio e industria

La liberalización del sector servicios sigue su curso. El Gobierno aprobó el miércoles un real decreto que modifica el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y elimina la facultad que tienen las entidades locales para solicitar a sus ciudadanos licencia previa para la apertura de establecimientos industriales y mercantiles.

El objetivo de esta decisión es ajustar el citado reglamento a la directiva de servicios, que introduce nuevas formas de control administrativo de la actividad más eficaces y menos gravosas para ciudadanos y empresas.

En la actualidad, las corporaciones locales cuentan con la facultad de solicitar licencia previa para la apertura de este tipo de establecimientos. A partir de ahora, sólo será necesario una comunicación previa o la declaración responsable del interesado. En la elaboración y tramitación del real decreto el Gobierno ha consultado a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También se ha sometido a informe de la Comisión Nacional de Administración Local.

Cinco Días 24/12/2009

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?