Anulada la licencia previa municipial para comercio e industria

La liberalización del sector servicios sigue su curso. El Gobierno aprobó el miércoles un real decreto que modifica el Reglamento de Servicios de las Corporaciones Locales y elimina la facultad que tienen las entidades locales para solicitar a sus ciudadanos licencia previa para la apertura de establecimientos industriales y mercantiles.

El objetivo de esta decisión es ajustar el citado reglamento a la directiva de servicios, que introduce nuevas formas de control administrativo de la actividad más eficaces y menos gravosas para ciudadanos y empresas.

En la actualidad, las corporaciones locales cuentan con la facultad de solicitar licencia previa para la apertura de este tipo de establecimientos. A partir de ahora, sólo será necesario una comunicación previa o la declaración responsable del interesado. En la elaboración y tramitación del real decreto el Gobierno ha consultado a las comunidades autónomas y a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). También se ha sometido a informe de la Comisión Nacional de Administración Local.

Cinco Días 24/12/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp