Seleccionar página

Aumenta la intención de compra en Internet de productos de gran consumo

por | Sep 3, 2012

El último estudio de la compañía Nielsen muestra que ha aumentado un 44% la intención de compra  de alimentos y bebidas entre los usuarios, y ya el 26% de los encuestados aseguran que realizarán su compra en los próximos meses a través de dispositivos con acceso a Internet.

Por su parte, el estudio muestra que el 61% de los encuestados han utilizado Internet para investigar sobre su compra de alimentos y bebidas; en España, el 52% de los encuestados ha consultado opiniones de los consumidores y precios en Internet.

Nielsen, que ha analizado la influencia digital en la compra de alimentación a partir de 28.000 respuestas de Internet en 56 países, muestra una mayor predisposición a comprar online los siguientes productos: cosméticos y artículos para el cuidado de la piel, que ha aumentado desde el 3% de 2010 hasta el 25%; en ordenadores y juegos de ordenador que ha crecido 18 puntos, hasta el 29%; en entradas de espectáculos ha aumentado 10 puntos hasta alcanzar el 30%; en las consolas ha incrementado en 6 puntos hasta el 25%; en los vídeos y música (CD, VCD, DVD) ha aumentado 5 puntos hasta el 23%; en coches, motocicletas y accesorios ha aumentado 4 puntos hasta el 11% y en zapatos y joyas ha crecido 1 punto hasta 37%.

John Burbank, president, strategic initiatives de Nielsen explica que “a pesar de que son los productos duraderos como la ropa, libros y electrónica, los que muestran la penetración más alta en intención de compra online, la influencia de Internet sobre los productos de gran consumo (CPG) está creciendo claramente”.

Marketalia 03/09/2012 (ver noticia)

Publicaciones relacionadas

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

INFORME RETAIL & SHOPPER EN LA ERA POST COVID-19

La pandemia del COVID-19 ha puesto en jaque a todo el Retail mundial y ha supuesto una abrupta modificación en los hábitos de compra de los consumidores. Por primera vez en nuestra historia moderna, el cambio en el Retail no ha venido propiciado por un cambio de los hábitos de compra, no ha sido el cliente sino un virus. En España, en 2019 el número de locales dedicados al comercio al por menor era de 559.301* y durante el Estado de Alarma el 56,3%** de las empresas dedicadas al comercio al por menor se encuentran cerradas total o parcialmente (aunque en algunos casos los comercios mantienen activos otros canales) por no estar declarado como comercio esencial.