Autónomos piden que se subvencione al pequeño comercio la supresión de las bolsas

Tras la iniciativa de grandes superficies de retirar las bolsas de plástico y sustituirlas por otras que el consumidor debe pagar, la Confederación de Comercio Autónomo (CACE-UPTA) ha defendido que las administraciones públicas deberían apoyar al pequeño comercio, a través de subvenciones, en el proceso de eliminación de las bolsas de plástico y su sustitución por otras de papel reciclable.

«Se trata de una medida de interés general cuyo coste no debe recaer sólo sobre el comerciante, que en la actual situación ha perdido buena parte de sus rentas por la disminución del consumo, ni tampoco exclusivamente sobre los consumidores», señala en un comunicado la presidenta de CACE-UPTA, Ángeles Pelegay.

La organización considera que «se han magnificado» las campañas de determinadas cadenas comerciales para la supresión de bolsas de plástico. A su juicio, esta medida supone «un importante ahorro para las grandes empresas, ya que no habrá costes alternativos, o bien éstos recaerán sobre el consumidor».

En concreto, estima que las grandes superficies tendrán un ahorro de cinco millones de euros, como adelantó EL MUNDO, «con cargo a los consumidores, al no ofrecer alternativas en material reciclable».

Sin embargo, CACE-UPTA indicA que desde hace varios años los propietarios de pequeños comercios están invirtiendo en sustituir las bolsas de plástico por otras de papel reciclable «con cargo al propio comerciante, con el fin de ofrecer un mejor servicio al cliente».

Europa Press 07/09/2009

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp