El Corte Inglés y El País lanzan una promoción en defensa de las marcas

por | Sep 7, 2009 | 0 Comentarios

De la defensa individualizada a la acción colectiva. Si en los últimos meses se ha asistido a iniciativas individuales de comunicación en defensa de las marcas, realizadas bien desde los propios fabricantes (Danone, Pascual y ahora Unilever, entre otros) o desde los medios (Publiespaña o Cuatro, por ejemplo), ahora se produce una ofensiva colectiva.

La promoción que acaba de poner en marcha el diario El País está también fuertemente ligada a potenciar el valor de las marcas: el periódico regalará a sus lectores vales por 60 euros para adquirir productos de primeras firmas en los establecimientos del grupo El Corte Inglés (Opencor, Supercor, Hipercor y El Corte Inglés).

Esta iniciativa, explican fuentes del rotativo en la revista Anuncios, surge de la reflexión conjunta entre el diario y el distribuidor para animar el consumo y apoyar a las grandes marcas. Así, se ha diseñado una acción con un triple beneficio. Al  lógico incremento de la venta de diarios, que está en el origen de cualquier acción promocional, se suma un apoyo al consumo de marcas de primera línea y un aumento del tráfico a los grandes almacenes.

La promoción ha comenzará el 13 de septiembre, cuando, con el ejemplar de ese día, se distribuyó la cartilla que, durante las tres semanas sucesivas, deberá completarse con los cupones que publicará el periódico. El objetivo marcado es distribuir hasta un máximo de 250.000 cestas de la compra.

El domingo, 30 de agosto, comenzó la campaña teaser en el propio rotativo y en internet, aunque posteriormente la campaña de apoyo a la promoción, una vez desvelada ésta, se extenderá también a televisión y radio. La campaña es obra de Tapsa.

La acción se completará con campañas de apoyo en el propio periódico a las marcas asociadas a la misma.

Recientemente Promarca ha lanzado también una campaña a favor de las marcas.

Marketing News 7 de septiembre de 2009

Publicaciones relacionadas

Comentarios

0 Comments

0 comentarios

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información- Gestionar preferencias
Privacidad
Hablar en WhatsApp
1
👋🏻 Hola! ¿Necesitas ayuda?
Hola! 👋🏻
¿En que podemos ayudarte?