Barcelona propone ampliar los horarios comerciales del Passeig de Gràcia

El primer teniente de alcalde de Barcelona, Jordi William Carnes, propone abrir un debate «sensato» y «prudente» para ampliar los horarios comerciales en algunas calles turísticas del centro de Barcelona, como Passeig de Gràcia o Portal de l’Àngel.

Carnes, que ha participado hoy en la entrega de premios a los mejores escaparates de Barcelona, ha señalado que hay que «afrontar» el debate de los horarios comerciales en dos o tres calles como Portal de l’Àngel o Passeig de Gràcia por la cantidad de turistas que hay.

«No toda la ciudad es igual y, por tanto, no hay que dar respuestas homogéneas», ha añadido Carnes, que ha abogado por «discutir» y «consensuar» la ampliación de los horarios comerciales en estas calles.

Según Carnes, si Barcelona quiere tener un turismo de lujo hay que abrir este debate, pese a que la palabra lujo parezca «una palabra maldita».

«La gente viene a Barcelona a pasear y a comprar», ha señalado Carnes, y ha añadido que, si queremos seguir estando en primera línea, hay que abrir el debate de las nuevas zonas de actividad económica.

Carner ha dicho que para salir de la crisis hay que apostar por la nueva economía pero ha señalado que «como se dé la patada al turismo, tendremos problemas» porque genera muchos puestos de trabajo.

Ha celebrado que la semana que viene se inauguren dos nuevos vuelos directos desde Barcelona a las ciudades de Miami y Sao Paulo y ha afirmado que para que Barcelona crezca ha de ser pista de aterrizaje entre Asia y América y también entre una parte de Europa y Asia.

Expansión 24.03.2011 (Ver noticia)

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp