Benicarló apaga al comercio local

El portavoz del Bloc en el Ayuntamiento de Benicarló, José Luis Guzmán, ha lamentado que la ciudad esté tan apagada a pesar de estar tan próximos a las fiestas navideñas. El portavoz nacionalista no ha dado por buenas las explicaciones que justifican la contención en la iluminación a la crisis y que fijan el encendido oficial el 19 de diciembre ya que, a su juicio, la decisión municipal está afectando al interés de los vecinos por ir a comprar a los comercios.


Guzmán recordó que hace tres años Benicarló fue precisamente noticia por haber adoptado la iluminación de bajo consumo en sus guirnaldas y puntos de luz navideños, por lo que considera que hay que aprovechar el material elaborado por los trabajadores de la brigada de obras. «Si tenemos el gasto hecho y la rebaja de consumo también, ¿por qué no colgamos las luces? La reducción nosotros ya la estábamos haciendo entonces; ¿qué tenemos que hacer ahora? ¿Esperar hasta el 19 de diciembre?», se pregunta el edil, quien asevera que el no encendido de las luces incrementa todavía más la sensación de tristeza.
Según Guzmán, las luces podrían ayudar a dinamizar el comercio y la ciudad; sin embargo, «el mantenerlas apagadas ni ambienta la zona comercial ni persuade a la gente de salir a hacer sus compras».


Por otro lado, Guzmán espera que ante las bajas de electricistas existentes en la brigada municipal se decida contratar a electricistas locales que estén en paro para sacar adelante las tareas de iluminación.

 

Desaparece Benicarlandia


Por otro lado, el edil nacionalista ha calificado la programación cultural de Navidad de «auténtica vergüenza», remarcando la desaparición de actos como el parque de navidad Benicarlandia o el mercado de Navidad de origen alemán. Además, criticó que la semana de teatro familiar haya quedado reducida a tres representaciones, dos en castellano y una en valenciano. «Es lo único que tendrán los niños más allá de las cabalgatas de Reyes y Papa Noel. La excusa de que no hay dinero no nos vale porque un presupuesto de 27 millones de euros da para poner una mísera película de cine, traer un grupo de animación o celebrar talleres; de hecho, hay muchos pueblos que pasan por la misma situación, tienen mejores programaciones porque se las han ingeniado con patrocinios y colaboraciones», recalca el edil nacionalista.

Levante 12/12/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp