Benicàssim: Una campaña permite a los comercios abrir los viernes hasta las 12 de la noche

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la concejalía de Comercio, ha iniciado una campaña promocional para impulsar el sector comercial en la localidad, bajo el lema, ‘Comprar a la luz de la luna’. La iniciativa que surgió de la Asociación Zona Bayer Pro Comercio y Turismo, consiste en ampliar los horarios de apertura, de los comercios que formen parte en el proyecto, todos los viernes por la tarde hasta las 12 de la noche durante los meses de julio y agosto.

«Los comercios que participen sólo deben cumplir un par de requisitos simbólicos como llevar una vestimenta blanca, tanto los comerciantes como los empleados, y decorar la entrada de los establecimientos con antorchas, velas o luces», señalaron desde el Consistorio.

Paralelamente a esta campaña, se desarrollarán actividades puntuales en ciertos establecimientos del municipio como la fiesta de cócteles; degustación de vinos ‘Mas de Rander’ (1 de agosto), Fiesta del Mojito (8 de agosto), jornada gastronómica: caldereta de langosta menorquina y torneo de futbolín (15 agosto) y de licores y vinos típicos de Benicàssim (29 de agosto).

Benicàssim, de este modo, sigue sumando medidas para incentivar el ocio nocturno en las noches de verano, tanto para los residentes como para los visitantes al municipio.

Esta iniciativa, se viene a sumar a la que permite abrir a pubs y cafeterías hasta una hora más tarde durante el FIB, de forma que desde el viernes y hasta el próximo lunes 21 de julio, las cafeterías, restaurantes y heladerías podrán abrir sus locales hasta las 2.30 horas, y los pubs con licencia, hasta las 4.30 horas, según el decreto de alcaldía. El año pasado ya se adoptó una medida similar, después de consultar con los responsables de la Conselleria competente. En esta ocasión, y tras realizar las mismas consultas, se ha preparado un calendario de eventos extraordinarios durante los cuales se podrá acordar, por decreto de alcaldía, el otorgamiento de una hora más.

Esta flexibilidad para los horarios de los locales se aplicará en otras fechas especiales como el I Festival Lírico de Ópera, el Certamen Francisco Tárrega o las fiestas patronales de septiembre.

Las Provincias 18/07/2008

Si te ha gustado, hazlo social Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin
Pin on Pinterest
Pinterest
Print this page
Print
Email this to someone
email
× WhatsApp