La personalización ha ido un paso más allá con Burberry, que en su nueva colección que presenta hoy en la London Fashion Week ha incluido un chip de identificación por radiofrecuencia (Chip RFID).

En algunas tiendas de la marca inglesa, las prendas que contengan este chip convertirán el espejo del establecimiento en una pantalla de gran formato donde se mostrarán más características e información acerca de la prenda que el cliente se está probando.
Todo este nuevo concepto de comprar se ha bautizado con el nombre de ‘Smart Personalization’ y ofrece una experiencia completa y tecnológica al cliente. Además, la mítica marca británica ha apostado fuerte por las redes sociales para promocionar su nueva colección: a través de Twitter los usuarios podrán ver el show de hoy en streaming, y mañana podrán recibir imágenes de chapas Burberry personalizadas haciendo uso del hashtag #madefor.
Las redes sociales y la tecnología se acercan también al sector de las marcas textiles de lujo, normalmente más asociadas a lo clásico y poco innovador, convirtiendo al cliente en protagonista de la campaña y fomentando la interacción y cercanía a la marca. Una buena estrategia de marketing para acercarse a un público más moderno e interesado por los avances tecnológicos.
Marketing Directo 18/02/2013 (ver noticia)


